viernes, 18 de mayo de 2012

Michael Lobrot


Lo que caracteriza a Michael Lobrot es sin duda la importancia que en el toma la pedagogía institucional concebida como el análisis dentro de lo que ocurre dentro y fuera de las instituciones educativas es aquella que que permite a los alumnos hacerse cargo en forma total o parcial de su propia formación,en ella los alumnos no son considerados como objetos sobre los cuales se transmite conocimiento,si no son vistos como individuos responsables de su propio aprendizaje y de su formación.




Concibe al maestro y el alumno de la siguiente manera: 


  • Maestro: Es un consultor al servicio del grupo a cual se le pueden hacer preguntas sobre métodos, organización y contenido, aquí el renuncia a su autoridad , al poder y se limita a obtener sus servicios


  • Alumno: Es un ser libre de tomar sus propias decisiones y analizar sus propia intervención. En esta pedagogía son críticos, analíticos y reflexivos

    Finalmente qué son los docentes sin un grupo de alumno, simplemente no hay desarrollo educativo, de nada servirían los planes y programas o el diseño de la mejor secuencia didáctica, sin embargo el alumno también necesita de se guía, por lo tanto son complementarios uno del otro. No podemos alejar esta realidad educativa de saber que se necesitan para lograr alcanzar las metas programadas por ambos.

1 comentario:

  1. Yeredi coincido contigo: un buen comienzo es enseñar a los alumnos a ser citícos, analíticos y reflexivos.

    ResponderEliminar